Área de Vedas

Es el deseo de Swami que los Vedas se difundan en cada país para que cada ser humano sin importar religión, casta, nacionalidad, etcétera, aprenda los Vedas y los cante. Sathya Sai Baba declaró en el 2006 que: «Los Vedas no hacen distinción alguna en base a la religión, casta, nacionalidad, etcétera. Los mantras de los Vedas pueden ser cantados por cualquiera».

«Mi Prema (Amor) hacia el Veda es igualado sólo por Mi Prema (Amor) hacia la humanidad. Mi misión, recuerden, es sólo cuádruple: Veda Poshana, Vidvat Poshana, (promover y nutrir a los Vedas y a los eruditos Védicos), Dharma Rakshana y Bhakta Rakshana (proteccion del Dharma [rectitud, deberes religiosos con Dios] y protección de los devotos).»

BSSSB- 23 de Noviembre de 1962

El 23 de  Noviembre de 1968 Sathya Sai Baba declaró: “Mi tarea principal es el restablecimiento de los Vedas y los Shastras (escrituras espirituales), y la revelación del conocimiento de los mismos a todos. Esta tarea tendrá éxito. No será coartada. No será retrasada. Cuando el Señor decide y ordena, su Voluntad Divina no puede ser obstaculizada”. Así, apegados a la expansión del mensaje de Sathya Sai Baba, la OISSV ha realizado una ardua labor por difundir el mensaje de los Vedas (textos sagrados). En este sentido, contamos con una Sub- Área que deriva del Ala de Devoción y que se encarga de transmitir el legado espiritual de la cultura Védica a través de la recitación de Himnos, clases de filosofía, clases de Sánscrito y el estudio de los comentarios de Sathya Sai Baba del Bhagavad Gita, el Srimad Bhagavatam, los Upanishads, entre otros.

«He venido para instruirlos a todos en la esencia de los Vedas, para derramar sobre todos este precioso regalo, para proteger la antigua sabiduría (Sanathana Dharma) y preservarla.»

BSSSB – 23 de Noviembre de 1968

«El Sánscrito es el idioma de los Shastras y de los textos sagrados del Sanathana Dharma; por eso la Organización Sathya Sai debe proveer facilidades para el estudio del sánscrito tanto por los mayores como por los niños. Ésta es una de las primeras cosas que deben emprender.»

BSSSB – 18 de Mayo de 1968