Su Misión - Servir a Todos
“La enfermedad se debe, como dicen, a deficiencias vitamínicas; deficiencias de las vitaminas, a saber, de la verdad, de la rectitud, de la paz, y del amor. Tómenlas y se curarán; asimílenlas en su carácter y su conducta, y resplandecerán con buena salud física y mental. Mientras más riquezas materiales acumulen, mayor será el sufrimiento y la pena cuando la muerte los llame. Yo les estoy incitando a descubrir su realidad. Esta es mi Misión”
BSSSB – 16 de Diciembre de 1964
Con Su propio ejemplo, Sathya Sai Baba ha inspirado y continúa inspirando a millones de seguidores en todo el mundo a seguir el ideal elevado: el servicio al hombre es el servicio a Dios. Sus numerosos proyectos de servicio gratuito, tales como hospitales, escuelas y colegios, suministro de agua potable, viviendas y operaciones de ayuda en caso de desastres, son testimonio de Su amor desinteresado e infinita compasión, especialmente por los necesitados y los menos privilegiados.
Sathya Sai Baba enfatiza enérgicamente el servicio desinteresado a los necesitados como el medio más elevado para que el ser humano logre el crecimiento y desarrollo espiritual, y enseña que no es suficiente con solo hacer buenas obras. La actitud que tenga la persona durante el servicio tiene gran importancia también. El servidor debe tener una actitud de humildad y aprecio por la oportunidad de realizar cualquier actividad de servicio, pues esta oportunidad en sí misma es un regalo de Dios. No debe insistir en el bien que está haciendo, ya que de ser así, esa actividad fortalecerá su ego en lugar de ayudar a reducirlo.
La Organización Internacional Sathya Sai fundada por Sathya Sai Baba, tiene presencia en más de 160 países y sus miembros realizan muchas actividades de servicio que benefician a sus comunidades inmediatas.
Sathya Sai Baba sigue siendo una presencia viva, una inspiración, una guía y, sobre todo, una Divinidad apreciada, entrañable e íntimamente sentida en los corazones de millones de personas que lo han conocido.