Su Mensaje - Amar a Todos

«Emprendan actividades de servicio y cada vez más servicio. “La mejor manera de amar a Dios es Amar a Todos y Servir a Todos.” Dios está interesado sólo en el amor y el servicio. Si pueden reconocer la importancia de estas dos prácticas (sadhanas) y conducirse de acuerdo con ellas, no puede haber mayor sadhana. No necesitan gastar mucho dinero en el servicio. Santifiquen su vida emprendiendo un servicio amoroso.»

BSSSB – 1 de Enero de 2004

        Sathya Sai Baba enseña que la naturaleza básica del hombre es Divina y que el propósito de la vida es la realización de esta Divinidad. Esto ocurrirá al llevar una vida moral,  prestar un servicio desinteresado a los necesitados, participar en prácticas devocionales y  desarrollar amor, respeto y compasión por todos los seres. A medida que uno se esfuerza por transformar su vida mundana llena de deseos egocéntricos y apegos, en una vida espiritual superior, saturada de devoción, la base estará construida para recibir la Gracia de Dios. Es esta Gracia la que revelará la verdadera naturaleza a cada quien.

        Él nos recuerda que la humanidad es única entre todas las Creaciones de Dios, pues los seres humanos son capaces de reconocer que emanan de Dios, tienen la capacidad de comulgar con Dios al volverse hacia adentro, y tras un esfuerzo sincero y constante, lograr el destino final: fundirse en Dios. Sathya Sai Baba nos enseña que todas las religiones son expresiones de estos mismos principios universales.

        Sathya Sai Baba no recomienda que nos convirtamos en ascetas y nos retiremos del mundo. En cambio, nos enseña que el mundo es nuestra escuela, los Cinco Valores Humanos (Verdad, Rectitud, Paz, Amor y No Violencia) son nuestro plan de estudios, y la comprensión de la unidad de la Divinidad en la diversidad de la Creación es nuestra última lección.