Jóvenes Adultos Sai
En el discurso de Sathya Sai
Baba durante la Conferencia Mundial de la Juventud en 1997, reveló el
importante papel que desempeñan los jóvenes adultos en el cumplimiento de una
misión noble:
«Hombres y mujeres jóvenes, la buena suerte del mundo, el progreso del mundo depende de la transformación de la juventud, hoy. Solo cuando los jóvenes se transformen con buen carácter, el mundo podrá experimentar virtudes ideales.»
BSSSB – Conferencia Mundial de la Juventud, 1997
Los Jóvenes Adultos Sai participan en actividades de servicio en sus respectivas comunidades alrededor del mundo, incluyendo el servicio a los necesitados al proporcionar alimentos, ropa y atención médica. También participan en varios proyectos de socorro en casos de desastre. Además están involucrados en actividades tales como:
- Devocional: oración, meditación, canto devocional, estudio de las enseñanzas de Sai.
- Retiros / conferencias: taller para el enriquecimiento personal, oradores motivacionales.
- Educación: alfabetización informática, educación en valores humanos, formación profesional, tutoría.
- Servicio: cocina de beneficencia, asistencia en casos de desastre, donación de sangre, campamentos médicos, Proyecto Servir al planeta.
- Cultural: conciertos de música, drama, poesía, álbum de canciones devocionales, programas de radio.
- Misceláneos: iniciativas verdes, entrenamiento en medios, etc.
Los Jóvenes Adultos participan en estas actividades en sus respectivas comunidades alrededor del mundo con el entendimiento de que se están elevando espiritualmente al ayudar a sus semejantes. Sathya Sai Baba ha dicho:
«La práctica espiritual más elevada es transformar el amor en servicio. El servicio te llevará a la devoción.»
BSSSB – Conferencia Mundial de la Juventud, 18 de noviembre de 1999.
En Venezuela, el Grupo de Jóvenes Adultos participa en las diversas áreas de la OISSV, además realizan servicios tales como: Narayana Seva (Distribución de alimentos a los más necesitados), participación activa en los campamentos médicos, clases y recitación de Himnos Védicos, Sánscrito, actividades devocionales, etc. Así éstas diversas actividades se realizan con amor, compasión y un sentimiento de unidad. Los Jóvenes Adultos han aprendido que toda la humanidad está impregnada por el mismo Dios, y al servir a cualquier parte de la humanidad con amor y compasión, están sirviendo a Dios.