Cargando Eventos

« Todos los Eventos

RAMA NAVAMI

abril 16 @ 12:30 pm - 9:00 pm

En esta auspiciosa fecha se conmemora el Advenimiento del Señor Rama, quien es una de las diez principales encarnaciones del Señor Vishnu. A esta celebración se le llama Rama Navami porque se celebra en el noveno día de la quincena clara del mes de Chaitra. Sri Rama es la personificación del mismísimo Dharma (deber, acción correcta). Al estudiar Su historia en el Ramakatha (versión de Sathya Sai del Ramayana), podemos aprender muchísimo acerca del ser humano ideal en el desempeño de sus distintos roles como hijo, amigo, hermano, esposo, gobernante, guerrero, asceta, entre otros. A continuación, Baba nos explica un poco más el verdadero significado de esta celebración.  

 

(…) Rama es uno, lo identifiquen con el Atma o con la forma instalada en su corazón. Cada año viene el festival de Sri Rama Navami. Pero hasta ahora no hemos comprendido su verdadero significado. Ustedes identifican a Rama con una forma. Pero Rama no está limitado a ninguna forma particular. Es el nombre que está latente en su corazón. Muchos cambios y variaciones siguen ocurriendo en el mundo, pero el nombre de Rama es inmutable, eterno, inmaculado e inmortal. Rama no era un individuo ordinario. Él era en verdad Dios que encarnó sobre la tierra para el bienestar de la humanidad. La gente llama a Dios por muchos nombres como Rama, Krishna, Ishvara y Mahadeva. Todos son los nombres de un solo Dios. Deben reconocer la gloria de este nombre. El Sabio Vasishtha dijo, “Ramo Vigrahavan dharma” que significa “Rama es la personificación del Dharma”. El Dharma mismo encarnó en la forma de Rama. Deben seguir el Dharma. ¿Qué dharma deben seguir? No sigan el dharma asociado con su mente. Sigan el principio del Dharma que viene de su corazón.

 

Cada individuo es la imagen del Atma. La misma verdad fue propagada por Krishna: “El eterno Atma en todos los seres es una parte de Mi Ser” (Mamaivamsho Jivaloke Jivabhuta Sanatana). Todos ustedes son encarnaciones del Atma. Pueden tener diferentes nombres, pero el Atmarama en todos ustedes es el mismo. Por lo tanto, no piensen que Rama está en algún otro lugar. Su corazón mismo es el templo de Rama. Por lo tanto, contemplen constantemente en Rama que está inmanente en su corazón. Rama está allí con ustedes, en ustedes, alrededor de ustedes, no solamente en su estado de vigilia, sino también en el estado de ensueño y de sueño profundo. Él está eternamente con ustedes. Rama no está limitado a cualquier forma particular. Él asume innumerables formas. Aunque las formas son muchas, la Divinidad en ellas es una. Por lo tanto, quienquiera que vean, ofrézcanle sus salutaciones, considerándolo como la forma de Rama. Ahora bien, Swami está siendo exaltado como Sai Rama, y Sai Krishna puesto que Él incorpora los mismos principios de rectitud (dharma), amor (prema), y paz (shanti) que el Señor Rama y el Señor Krishna personificaban (…).

BSSSB – 27/03/2007 

 

Detalles

Fecha:
abril 16
Hora:
12:30 pm - 9:00 pm