Cargando Eventos

« Todos los Eventos

DÍA DE ISHVARAMMA

mayo 6

 

Ishvaramma fue la madre de nuestro amado Swami, y en este día, se le rinde un respetuoso homenaje. A continuación se narran algunos eventos de su vida, donde Swami nos permite apreciar la bondad y virtud que la caracterizaba. 

 

“(…) En esta ocasión, debemos recordar a la Madre Ishvaramma y los ideales que ella ejemplificaba. Ella era un dechado de virtudes. Estaba siempre feliz, alegre y sonriente. Su corazón era tierno y dulce ya que estaba lleno de amor y compasión. Un día se acercó a Mí con una petición: “Swami, cuando los niños de nuestra aldea sufren de alguna dolencia, sus madres tienen que cargarlos todo el camino hasta el hospital de Bukkapatnam. Es una escena desconsoladora ver a las afligidas madres cargando a sus hijos tan lejos. No hay garantía de que obtengan la atención médica apropiada aun después de llegar allá. Por lo tanto, por favor establece un pequeño hospital en nuestra aldea misma.” Yo la tranquilicé diciendo que su deseo ciertamente sería cumplido en el momento apropiado. Solamente cuando el momento (kala), la acción (karma), la razón (karana) y el deber (kartavya) son favorables, uno puede obtener el resultado deseado. Yo construí un hospital según su deseo. En otra ocasión, ella vino a mí con otro ruego: “Swami, no puedo soportar ver a niños pequeños cargando pesados libros y recorriendo el largo camino hasta la escuela de Bukkapatnam. Tú mismo tuviste que caminar a la escuela de Bukkapatnam en aquellos días. Por favor construye una pequeña escuela en nuestra aldea y sálvalos de la molestia de caminar hasta Bukkapatnam para sus estudios”. Yo le aseguré, “No te preocupes, ciertamente construiré una escuela en la aldea”. En consecuencia, Yo cumplí con su deseo. 

 

Ella vino a Mí con otra petición más: “Swami, la gente en nuestra aldea está sufriendo por la falta de instalaciones de agua potable. Tienen que recorrer todo el camino hasta el río Chitravati para recoger agua. Aun en el Chitravati, no encontramos siempre agua. No es un río perenne. Encontramos agua solamente cuando hay lluvias. Me entristece ver niños pequeños cargando vasijas llenas de agua en sus tiernos hombros. El agua es el sostén de la vida. Por lo tanto, por favor manda perforar un pozo en nuestra aldea y sacia la sed de la gente”. Yo le dije: “Tus deseos son muy sencillos. Ciertamente los cumpliré en amplia medida. No te preocupes de estas cosas. Yo Me aseguraré que la gente de nuestra aldea tenga la educación y facilidades médicas apropiadas”. 

De acuerdo a Mi promesa, hice construir un pequeño hospital en la colina. El Dr. Seetharamaiah del distrito Godavari Este vino aquí para servir en el hospital a petición Mía. Él era un ferviente devoto. Él sirvió aquí hasta su último aliento. En aquellos días, el hospital era manejado totalmente por un doctor y dos enfermeras. Ahora se ha logrado mucho más que lo que Ishvaramma había pedido al establecerse el Hospital de Súper Especialidades. Los sencillos deseos de Ishvaramma de aquellos días prepararon el camino para los gigantescos proyectos de bienestar social. 

 

Una vez que fui a la ribera del río Chitravati, vi a algunas mujeres de la aldea sacando arena para llenar sus vasijas de agua. Luego, Ishvaramma también Me habló acerca de las dificultades de las amas de casa de la aldea para obtener agua potable y me pidió que hiciera algo para aliviarlas. Después, Yo hice arreglos para suministrar agua potable a aldeas a cientos de kilómetros de aquí. De hecho, cumplí con cada pequeño deseo que ella expresó, porque sus deseos nunca fueron para su propio beneficio sino invariablemente en el más amplio interés de los aldeanos. Siempre que alguien exprese un deseo realmente altruista, Swami con toda seguridad cumplirá tales deseos. Lo que una vez fue una escuela pequeña ha sido transformado ahora en una universidad con múltiples disciplinas. Lo que era un pequeño pozo se ha transformado en un gigantesco sistema de suministro de agua” (…). 

BSSSB – 19 de noviembre de 2005. 

 

Detalles

Fecha:
mayo 6