¡Om Sri Sai Ram!
Querida familia Sai, el Consejo Central les envía un caluroso abrazo. En esta oportunidad, se hace necesario informar a toda la comunidad acerca de los acontecimientos recientes que intentan comprometer en asuntos completamente ajenos y turbios el nombre de Sathya Sai Baba y de Su Organización.
Los principios que rigen a la Organización Internacional Sathya Sai se basan en las profundas enseñanzas de Bhagavan Baba, dentro de las cuales se destaca la esencia de los cinco Valores Humanos: Verdad, Rectitud, Amor, Paz y No-Violencia. Estos valores son comunes en todas las corrientes espirituales fidedignas conocidas hoy por hoy, y es precisamente esta universalidad lo que permite que exista una convivencia y reciprocidad armoniosa en las actividades que promueve la Organización Sai. Todas las personas son bienvenidas a tomar parte en las actividades programadas, pues ellas promueven el servicio a la sociedad y el crecimiento espiritual.
El ashram de Sathya Sai Baba existe desde el 23 de noviembre de 1950. Desde entonces, sus puertas han permanecido abiertas para recibir sin mayor protocolo a infinidad de personas que realizan turismo religioso. Actualmente, se mantiene como uno de los lugares de peregrinaje más destacado en la India. Miles de peregrinos obtuvieron la bendición de tener entrevistas con Sathya Sai Baba, entre ellos artistas, científicos, políticos, maestros religiosos, etc, sin que ello implicase su membresía dentro de la Organización Internacional Sathya Sai o la práctica de Su Mensaje.
La Organización Internacional Sathya Sai de Venezuela es una organización espiritual, de servicio, apolítica y sin fines de lucro. Por sus años de servicio desinteresado a la sociedad, ha recibido múltiples reconocimientos de distintas instituciones pertenecientes tanto al sector público, como el privado. Pero de todos éstos, el más importante es la gratitud manifestada por los más necesitados.
Actualmente, la Organización Internacional Sathya Sai de Venezuela cuenta con centros y grupos a nivel nacional, y de sus miembros activos, ninguno ostenta cargo público o de poder destacado.
El legado que Sathya Sai nos otorgó es una joya invaluable, y por amor y gratitud hacia Él, debemos mantener una postura firme ante la difusión de falsas informaciones y declaraciones, que lejos de revelar la verdad, buscan promover confusión y desaliento a través de los distintos medios de comunicación.
“(…) Muchos escriben libros sin relevancia o experiencia, confiando sólo en su imaginación, propiciando que sus lectores caigan en la ignorancia, incapaces de discernir entre lo real y lo ficticio, la verdad y la falsedad (…).”
(BSSSB, Discurso del 23 de diciembre de 1971)
A los Divinos Pies de Loto de Bhagavan,
Arjuna Urea, Presidente del Consejo Central de la OISSV.